Ir al contenido principal

Mi avatar

Mi avatar

Destacados

EDICIÓN DE VÍDEO

Hola a todos En esta entrada voy a colgar un vídeo hecho y editado con Animoto , un programa ya utilizado anteriormente para otra tarea. Esta vez, he comentado algo sobre un sitio muy especial para mi al que voy de vacaciones en verano.  Hice el vídeo añadiendo fotos y vídeos sacadas y grabados por mi y añadiendo un poco de texto comentando cosas sobre el lugar y por que me gusta tanto. https://drive.google.com/drive/folders/1TovuPBV6_zeDo83RbCfusAKh_TNMGttL?usp=sharing (Enlace de las imágenes utilizadas en mi carpeta de drive) Veréis que en los bordes del vídeo he usado una plantilla de diseño que podemos encontrar en el mismo animoto.  También añadí un audio del programa, hay bastantes que son de uso premium por lo tanto habría que pagar para usarlos, lo mismo pasa con los diseños, plantillas y para descargar el programa. Animoto considero que es un buen programa ya que dentro de lo que cabe es fácil de usar, y también bastante rápido.   Para situaros este es un mapa de donde se enc

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP

 Hola a todos,

En esta entrada os voy a comentar un poco lo que es GIMP, ya que la última tarea de TICS se basa en la edición de imágenes y este es el programa que yo he utilizado.

GIMP, para empezar es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License.

Este programa es un poco complicado de entender, yo por lo menos tuve que ver unos vídeos para entenderlo bien.

Aquí os dejo también unos:


También en vez de utilizar GIMP se pueden utilizar otros progrmas o aplicaciones como pueden ser Picsart     y/o Polarr, que son otras aplicaciones que por ejemplo para tener en el móvil son muy fáciles de utilizar y gratis.

Os dejo aquí también unos vídeos explicativos:

 

 

El editor que os puedo recomendar sería Picsart ya que lo he utilizado para editar fotos mias en el móvil, es muy sencillo de usar, y me parece que bastante seguro en cuanto darle o no sin querer a la versión premium.
 

Y estas son las imágenes editadas:


 En esta imagen que edité con GIMP lo que hice fue eliminar un objeto de una imagen en este caso un trípode, con la herramienta clonar.



Y en esta otra imagen de Dwayne Johnson lo que hice ponerle pelo y quitarle algunas ojeras.

Le puse el pelo con la herramienta de seleccion con la cual se van marcando los puntos que quieres copiar de otra imagen para ponerla en la deseada y después, hay que ir modificando la selección hasta adaptarla a lo que queremos.

La modificación de las ojeras la hice como con la de la imágen anterior del trípode, utilizando la herramienta de clonar.

Un saludo👋👋

Comentarios