Ir al contenido principal

Mi avatar

Mi avatar

Destacados

EDICIÓN DE VÍDEO

Hola a todos En esta entrada voy a colgar un vídeo hecho y editado con Animoto , un programa ya utilizado anteriormente para otra tarea. Esta vez, he comentado algo sobre un sitio muy especial para mi al que voy de vacaciones en verano.  Hice el vídeo añadiendo fotos y vídeos sacadas y grabados por mi y añadiendo un poco de texto comentando cosas sobre el lugar y por que me gusta tanto. https://drive.google.com/drive/folders/1TovuPBV6_zeDo83RbCfusAKh_TNMGttL?usp=sharing (Enlace de las imágenes utilizadas en mi carpeta de drive) Veréis que en los bordes del vídeo he usado una plantilla de diseño que podemos encontrar en el mismo animoto.  También añadí un audio del programa, hay bastantes que son de uso premium por lo tanto habría que pagar para usarlos, lo mismo pasa con los diseños, plantillas y para descargar el programa. Animoto considero que es un buen programa ya que dentro de lo que cabe es fácil de usar, y también bastante rápido.   Para situaros este es un mapa de donde se enc

SEGURIDAD INFORMÁTICA O CIBERSEGURIDAD

Hola a todos👋👋

Esta tarea ha sido elaborada con los documentos de Google, ha sido colaborativa así que la he hecho con una compañera, no se nos ha hecho complicada, solo las páginas ya que tienen que ser 20 de máximo, pudimos poner imágenes, cambiar la letra y etc.

La tarea se basa en los elementos de la seguridad informática y la ciberseguridad hemos buscado información sobre todos los puntos y nos los hemos dividido en que cada una haría la mitad de los puntos , así hacíamos lo mismo , ya que la porta la hicimos entre las dos y lo mismo con el índice. 

Podemos definir qué es la seguridad informática como el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Implica el proceso de proteger contra intrusos el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.

La seguridad informática es en realidad una rama de un término más genérico que es la seguridad de la información, aunque en la práctica se suelen utilizar de forma indistinta ambos términos. 

También abarca una serie de medidas de seguridad, tales como programas de software de antivirus, firewalls, y otras medidas que dependen del usuario, tales como la activación de la desactivación de ciertas funciones de software, como scripts de Java, ActiveX, cuidar del uso adecuado de la computadora, los recursos de red o de Internet. Resultado de imaxes para que es la ciberseguridad La ciberseguridad es el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

Las dificultes que me encontré en esta tarea fue la búsqueda precisa de información sobre cada cosa , por que de vez en cuando se mezclaban algunos términos parecidos entre si , por lo que tenia que buscar bien cada cosa , además otra dificultad fue el organizare bien todo el documento , porque las hojas no dejaban de moverse , por lo que esto hacia que el índice dejara de funcionar como tenia que hacerlo , pero al final , lo conseguimos hacer, otra cosa que me dio problemas fue el averiguar el como se insertaba el pdf en la presentación ,porque nunca lo había echo hasta ahora, por lo que me ayude de videos que el profe colgó en el aula como este: 


el video fue de gran ayuda , ya que como dije antes no tenia ni idea , otras de las cosas que hice por primera vez fue hacer una revista , pero esto fue mucho mas fácil , porque el profesor nos proporciono diferentes webs ,para poder realizar esto sin ningún problema la web que yo utilice fue esta https://www.flipsnack.com/, el profesor nos proporciono unas cuantos , para que tuviéramos donde elegir , pero yo escogí esta , porque resulto ser la mas fácil a la hora de insertar el resultado en la entrada , su uso no es muy complicado solo tienes que regístrate , pasar tu documento a pdf y lo subes a la pagina y ella sola te lo trasforma en una revista así de fácil y sencillo .Por lo general fue una tarea no muy complicada si no muy técnica  , por lo que te puede y nos llevo un tiempo bastante prolongado , pero eso ya es otra historia 

Bueno en este proyecto también tuvimos que experimentar el como comunicarnos con nuestro compañero de equipo atreves del documento , ya que este mismo tiene un chat integrado el cual nos permitió seguir el trabajo bien desde lejos sin ningún a complicación a mayores , pero algo que no me gusto del chat es el que me quita algunas opciones y las comprime , por lo que mientras que lo uso se me complica el utilizar algunas funciones .

Mi opinión sobre esta tarea la verdad que es muy buena , ya que aprendí sobre peligros a los que estoy expuesta cada día que utilizo en internet y yo no sabia ,pese a que me paso una gran parte de mi día en internet , lo que esta tarea me enseño es algo, que todo el mundo debería saber a la hora de utilizar y navegar por el mundo de internet , porque muchos de los problemas que hemos investigado no es que sean cosas que se solucionan fácil unas vez que han pasado , por eso es siempre mejor el saber que te puede `pasar y el como evitar que pasen. Esa es la lección que me llevo sobre esta tarea , internet es muy bonito ,pero es igual de peligroso. 

Aquí os dejo un video que nos habla sobre la ciberseguridad, para que os informéis un poco mas afondo. 




Comentarios